A A A

Trabajo: 5 consejos para proteger los ojos

5 consejos para el trabajo

Las vacaciones han terminado y es hora de volver al trabajo, pero ¿alguna vez ha tenido los ojos rojos o secos o ha tenido sensación de quemazón durante la jornada de trabajo?

 

El entorno de trabajo puede provocar sequedad ocular. Muchos factores resecan los ojos, por ejemplo, el estrés, las pantallas o el maquillaje.

 

A continuación, le ofrecemos algunos consejos para su rutina diaria destinados a limitar los efectos de la sequedad ocular.

 

1. Proteja sus ojos de las pantallas

 

El trabajo con pantalla es cada vez más común y las pantallas ya están integradas en nuestra vida diaria. Puede pasar de 7 a 8 horas al día delante del ordenador. Sin embargo, el uso excesivo de pantallas puede resecar nuestra superficie ocular.

 

Por lo tanto, es importante posicionar la pantalla de modo que se encuentre por debajo del nivel de los ojos. De hecho, cuando los ojos miran hacia arriba, la superficie del ojo que queda expuesta al aire es mayor y, por lo tanto, el ojo se seca más rápidamente. Sin embargo, tampoco debemos mirar demasiado hacia abajo para no interferir con la postura corporal.

 

Además, colóquese de manera que no haya reflejos que provoquen destellos capaces de dañar los ojos.  Por ejemplo, evite tener una ventana delante o detrás de usted. Lo ideal es que la luminosidad provenga de los laterales.

 

También puede usar gafas con lentes anti luz azul para protegerse los ojos de las luces artificiales. Además, asegúrese de tener la luz suficiente (ni demasiado fuerte ni demasiado débil).

 

Por último, es fundamental hacer descansos. Puede aplicar la regla 20-20-20 varias veces al día. Esta regla consiste en mirar a 20 pies (unos 6 metros) de distancia durante 20 segundos y repetirlo cada 20 minutos.

 

2. Parpadee

 

Frente a una pantalla o cuando estamos concentrados, nuestra la tasa de parpadeo disminuye. ¿Sabía que los parpadeos desempeñan un papel importante para nuestros ojos?

 

De hecho, estimulan las glándulas de los párpados que producen los lípidos de nuestras lágrimas. El parpadeo también contribuye a la hidratación de los ojos extendiendo la película lagrimal. Una frecuencia normal de parpadeo equivale a un parpadeo cada 4 segundos.

 

Puede realizar ejercicios de parpadeo para acostumbrarse a parpadear regularmente.

 

Aquí tiene un ejemplo de un ejercicio rápido que puede hacer varias veces al día:

 

  • Cierre los ojos y cuente hasta 3.
  • Apriete los párpados y cuente hasta 3.
  • Abra los ojos y cuente hasta 3.

Para ver nuestro tutorial, haga clic aquí.

 

3. Preste atención al maquillaje

 

Puede que su trabajo le exija maquillarse, aunque sea un poco. Sin embargo, es un factor crucial que puede causar sequedad en los ojos si se hace incorrectamente.

 

En primer lugar, es necesario prestar atención a la elección del maquillaje. Elija productos adaptados a ojos sensibles e hipoalergénicos.

 

También es importante evitar poner sombras de ojos en polvo, es mejor optar por las que se presentan como crema. Así el polvo no le entrará en los ojos.

 

Lo mismo para la máscara; preste atención a la aplicación. Solo se debe poner en la punta de las pestañas para que la máscara de pestañas no se deposite en el borde de los párpados, donde se encuentra el orificio de las glándulas de Meibomio. Estos depósitos podrían obstruir las glándulas e impedir la producción de lípidos que son esenciales para limitar la evaporación de las lágrimas.

 

Finalmente, si usa lápiz, igual que con la máscara de pestañas, aplíquelo en el párpado superior y por encima de la línea de las pestañas.

 

4. Limite el aire acondicionado y la calefacción

 

El uso excesivo de aire acondicionado y calefacción puede causar sequedad ocular.

 

Por lo que respecta al aire acondicionado, el aire secará los ojos al hacer aumentar la evaporación de las lágrimas.

 

La calefacción, por su parte, reseca el aire, lo que, inevitablemente, también seca los ojos.

 

Le aconsejamos ventilar mañana y tarde su espacio de trabajo para incorporar humedad. Una sala con un buen nivel de humedad evitará que los ojos se le sequen demasiado.

 

5. Preste atención a su dieta

 

Cuando estamos en el trabajo y tenemos poco tiempo para comer, podemos sentirnos tentados por las comidas rápidas, por ejemplo. Sin embargo, la alimentación también incide en la sequedad ocular.

 

Algunos alimentos aportan beneficios para el ojo seco. Comer alimentos ricos en omega 3 y en vitaminas contribuirá al buen funcionamiento y a la conservación de los ojos.

 

Si quiere más información sobre la dieta y la sequedad ocular, no dude en consultar nuestros artículos de actualidad sobre este tema.

 

EN CASO DE QUE PERSISTAN ESTOS PROBLEMAS, CONSULTE A UN OFTALMÓLOGO.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Autor
Autor

Sigue leyendo

Aquí hay algunos artículos que también pueden interesarle.

¿Eres un
doctor?

Compartir página por correo electrónico
Comparte la página en facebook
Comparte la página en twitter
Compartir página en linkedin
Vous quittez le site en version française
En cliquant sur ce lien, vous allez quitter le site masecheresseoculaire.fr, souhaitez-vous continuer ?
Vous quittez le site en version française
En cliquant sur ce lien, vous allez quitter le site masecheresseoculaire.fr, souhaitez-vous continuer ?
Vous quittez le site en version française
En cliquant sur ce lien, vous allez quitter le site masecheresseoculaire.fr, souhaitez-vous continuer ?

En Francia, una de cada tres personas padece sequedad ocular

Play Video