A A A

Transporte: 6 consejos para limitar la sequedad ocular

Transporte

Por fin es hora de irse de vacaciones de verano, pero ¿alguna vez ha tenido los ojos secos, rojos o con picazón en el transporte?

 

El transporte puede ser un factor de ojo seco. El aire acondicionado, las lentes de contacto y los parpadeos incompletos son algunas de las muchas razones por las que los ojos se secan en el transporte.

 

Ya sea en el coche, en el tren o incluso en el avión, no dude en seguir nuestros consejos para limitar los efectos de la sequedad ocular.

 

  1. No se apunte el aire acondicionado a los ojos

El aire acondicionado es una de las causas de los ojos secos. Las lágrimas están compuestas por agua y aceite. La capa acuosa hidrata, nutre y oxigena la córnea.

 

Además, las lágrimas forman una barrera protectora para el ojo. El aire acondicionado aumentará la evaporación de las lágrimas y la capa acuosa será cada vez menos espesa, por lo que los ojos se secarán.

 

Por tanto, es importante no dirigir el aire acondicionado a los ojos e incluso limitar su intensidad.

 

  1. Use lágrimas artificiales

Para evitar la evaporación de las lágrimas, le recomendamos que se ponga lágrimas artificiales. Lo ideal es ponérselas antes de emprender el viaje.

 

En formato colirio, compensarán la falta de lágrimas. Esto mantendrá los ojos hidratados y evitará tener síntomas desagradables.

 

  1. Haga descansos

Hacer descansos beneficiará a sus ojos. Durante este tiempo de descanso, puede hacer ejercicios de parpadeo.

 

Cuando estamos concentrados, tendemos a parpadear menos, lo que reseca el ojo. 

 

De hecho, parpadear extiende la película lagrimal y, por lo tanto, hidrata los ojos. Aquí tiene un ejemplo de un ejercicio que puede hacer:

 

  • Cierre los ojos y cuente hasta 3.
  • Apriete los párpados y cuente hasta 3.
  • Abra los ojos y cuente hasta 3.

Para ver nuestro tutorial, haga clic aquí.

 

  1. Hidrátese bien

No es ningún secreto que la hidratación es esencial para el cuerpo humano. Es importante saber que la película lagrimal está compuesta en un 98 % por agua.

 

Si el cuerpo no está lo suficientemente hidratado, recurrirá a sus provisiones. Debido a esto, hay que mantener el cuerpo hidratado para que el agua de la película lagrimal también mantenga los ojos hidratados.

 

Se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Obviamente, esta cifra debe adaptarse según el calor o sus actividades.

 

  1. Opte por las gafas

Las lentes de contacto son uno de los factores que inciden en la sequedad ocular. Como se colocan sobre la película lagrimal, a la córnea le costará obtener el oxígeno que necesita, por lo que utilizará más lágrimas para hidratarse.

 

Con la absorción de las lágrimas, los ojos están menos hidratados, lo que provoca sequedad ocular.

 

Además, si las lentes no se adaptan a la forma de la córnea, si usa lentes de contacto de mala calidad o si el mantenimiento no es regular, los síntomas de la sequedad ocular pueden aumentar.

 

Por último, para evitar riesgos, en el transporte es preferible usar gafas graduadas en lugar de lentes de contacto.

 

  1. Use gafas de sol

En verano, la luz suele ser más fuerte y puede deslumbrar. Una persona con sequedad ocular puede ser sensible a la luz. Para protegerse los ojos del deslumbramiento y también de los rayos ultravioleta, le recomendamos que use gafas de sol. La elección de las gafas no debe hacerse a la ligera; aquí encontrará algunos consejos.

 

 

El tinte de las lentes de las gafas de sol no es indicativo de la capacidad de filtración de los rayos solares. Una lente oscura reducirá el deslumbramiento, pero no filtrará necesariamente los rayos ultravioleta. Es la calidad de las lentes y el material utilizado para fabricarlas lo que protege nuestros ojos contra los rayos ultravioleta.

 

 

También debe prestar atención al índice de protección. La escala va de 0 a 4, siendo 0 el índice más bajo y 4 el índice más fuerte.

 

 

Deben evitarse los índices 0 y 1. Por su parte, el 2 no protege completamente contra los rayos ultravioleta, pero es adecuado para el final del día o el tiempo nublado. El índice 3 es perfecto para la playa, el mar o la montaña. Las lentes de categoría 4, con protección 100 % contra los rayos ultravioleta, están recomendadas para actividades con una luminosidad excepcional. Por lo tanto, estas gafas están prohibidas para conducir. ¿El motivo? ¡En un túnel no dejan ver nada!

 

No dude en leer más consejos en nuestro artículo de actualidad «La sequedad ocular y los hábitos de prevención».

 

EN CASO DE QUE PERSISTAN ESTOS PROBLEMAS, CONSULTE A UN OFTALMÓLOGO.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Autor
Autor

Sigue leyendo

Aquí hay algunos artículos que también pueden interesarle.

¿Eres un
doctor?

Compartir página por correo electrónico
Comparte la página en facebook
Comparte la página en twitter
Compartir página en linkedin
Vous quittez le site en version française
En cliquant sur ce lien, vous allez quitter le site masecheresseoculaire.fr, souhaitez-vous continuer ?
Vous quittez le site en version française
En cliquant sur ce lien, vous allez quitter le site masecheresseoculaire.fr, souhaitez-vous continuer ?
Vous quittez le site en version française
En cliquant sur ce lien, vous allez quitter le site masecheresseoculaire.fr, souhaitez-vous continuer ?

En Francia, una de cada tres personas padece sequedad ocular

Play Video